Despertar de la Consciencia


Despertar de la Consciencia   
  
En este espacio, deseo compartir información trascendente y de sabiduría, inspirada en las enseñanzas recibidas de mi querido maestro Gerardo Schmedling y mi verificación personal como resultado de la práctica en mi vida. Desde mi experiencia, esta información ha sido fundamental para ampliar mi comprensión del profundo propósito de amor que se encierra en todo cuanto existe y sucede en el universo, así como el lograr asumir plenamente mi vida y lo que en ella se manifiesta, y el reconocimiento de mis propios valores y limitaciones como las herramientas desde donde puedo servir a otros y enfocar mi ser aprendiz.

Me encantaría que esta información dedicada al Despertar de la Consciencia, sea útil para     aquellos que se sientan identificados con el compromiso de trabajar en su desarrollo               interior y quienes desean ser parte de una nueva manera de convivencia armónica y                 pacifica en nuestros hogares, comunidades, organizaciones y en general en nuestra                   amada tierra.


        Cuando observas todo lo que no eres y cuando
conscientemente, no te identificas ni te involucras con ello,
entonces comienzas a ser lo que sí eres:

LA MANIFESTACIÓN PERFECTA DEL SER que mora dentro de ti...
Y así ES:

La EXPRESIÓN DEL AMOR es a TU CONCIENCIA
como es la fragancia a la flor...
como es la frescura al agua...
como es el aliento, a la vida...

         como es la LUZ a la llama...

COMO ES TODO AQUELLO que se origina en
LA PERFECCIÓN INMANIFESTADA DEL SER
y que se hace manifiesta,
a través de tu ACCIÓN CONSCIENTE


Gerardo Schmedling Torres


        ¿Quiénes somos?
         Somos seres  espirituales  viviendo una experiencia humana. Somos hijos de la Creación en constante aprendizaje, refinamiento y evolución.

         ¿Qué es el universo?
         El universo es una escuela diseñada para apoyar la evolución de los hijos del Creador.
         Funciona como un enorme colegio donde se dictan todos los niveles formativos del proceso de evolución de la Consciencia Humana. En este gran campus de estudios se dictan desde  kínder hasta el último grado de maestría del aprendizaje que realiza la Consciencia en su viaje de evolución.  
         Todas las salas de los diferentes niveles de aprendizaje, se encuentran activas de manera permanente y simultánea; sin embargo cada consciencia se ubica en el nivel de aprendizaje que le corresponde para tener la experiencia de vida perfecta y necesaria,que contenga el pensum académico específico que le permita seguir su desarrollo.
          Los niveles de aprendizaje están preestablecidos y siempre serán los mismos,  los que
          cambia son los estudiantes que van transitando por cada nivel. Siempre habrá niños aprendiendo, pero irán cambiando de nivel; unos inician y otros terminan, en un eterno continuo.

         ¿Cómo funciona el universo?
           . Existe un orden perfecto
            . El orden se mantiene a través de leyes inmutables
            . La ley determina todo cuanto existe y sucede en todos los niveles de manifestación
              de la realidad.
            . Nada sucede fuera de la ley

        ¿Qué vinimos a aprender?
         Todo el proceso de evolución que permite el  Despertar de la Consciencia Humana, se resume en aprender a desarrollar  3 grandes virtudes:

         1. Aprender a  ser Feliz por uno mismo:

         La felicidad es un estado interior, al cual se accede cuando la persona logra asumir total y completamente  su vida y lo que en ella se manifiesta,  y decide crear para sí mismo una realidad voluntaria de bienestar y disfrute. Para ser feliz, es necesario aprender a ver la vida como la extraordinaria oportunidad que es, valorar y disfrutar profundamente todo lo que se tiene y renunciar a sufrir por las interpretaciones limitantes que comprender que todo cuando sucede tiene un profundo propósito de amor.

         2. Aprender a mantener la Paz Interior, pese a las influencias externas:

          La verdadera  paz interior se cultiva en medio del caos, la incertidumbre, las diferencias, la vulnerabilidad, la guerra.
          Para conquistar la Paz interior, es necesario dejar de ser ofendible , renunciar a la creencias limitantes de que existe la injusticia, la suerte o el azar. Aprender a respetar profundamente la diversidad, aceptar todas las experiencias  como sucesos neutros interpretados por el nivel de comprensión del observador  propio, desconectar  voluntariamente las acciones reactivas.

         3. Aprender a servir, a través del amor  incondicional:

          El servicio incondicional, es la manifestación más alta del amor. Para lograr servir incondicionalmente a otros, es necesario haber logrado trascender cualquier creencia limitante,  que no nos permita reconocer en el otro, quien quiera que sea,  a un hermano.
          El servicio incondicional se manifiesta de varias maneras, en el compromiso de dar lo mejor de uno mismo en todo cuando se haga, en entregar información de sabiduría (amor) a quien lo pida o acepte nuestra oferta, en respetar los ritmos de los procesos ajenos como perfectos.


        Propósito del Trabajo Interior 
     .  Comprender el significado de la vida y el propósito divino de la experiencia del Ser 
        Humano en el contexto universal

      . Despertar el Centro Superior de Amor, presente en el Ser Humano, para alcanzar una 
        total realización y una vida plena y feliz

       . Trascender los niveles del miedo y del sufrimiento, para encontrar la paz y la 
         serenidad frente a las situaciones de la vida.

       . Descubrir herramientas para eliminar las limitaciones que no permiten hacer 
         relaciones satisfactorias y encontrar la felicidad.

       . Adquirir la información , entrenamiento y la capacidad para ser un punto de luz y 
         esperanza en la sociedad actual y una herramienta de amor, para construir un nuevo 
        mundo de paz y satisfacción para los seres humanos.



No hay comentarios.: