Quien Soy

Nací en Cali - Colombia y me críe  en un  hogar donde se dieron todas las condiciones para construir un sistema de creencias amplio, plural y multi-filosófico que a través de mi andar, he logrado ir depurando, verificando y agradeciendo. 

Los años pasaron mientras intentaba adaptarme a un mundo lleno de expectativas, lleno de limitaciones, lleno de caminos preconcebidos y esperados… y en mi alma las mismas inquietudes de mi niñez… ¿Esto es todo? ¿Quién soy? Cual es mi propósito? …


El universo se confabuló y me llevó a conocer el Eneagrama en 1997, a través de una experiencia vivencial  llamada hoy "El Viajero Interior” y, tal como su nombre propone, fue punto de inflexión en mi vida, el inicio de mi viaje interior al autoconocimiento, la aceptación de que el problema no estaba en la realidad externa sino en la interpretación interna que de ella hacía, primer paso al conocimiento de mi personalidad, mis limitaciones y mis inmensas posibilidades. Ahí, con gran fuerza y claridad pude estar presente en el primer despertar de mi Conciencia, que ya no daría marcha atrás. 

Al año siguiente, conocí a mi maestro, Gerardo Schmedling y el plan de estudios de su Escuela de la Magia del Amor, "maestría en amor para aquellos que ya no necesitan sufrir más”. Escuela que tiene como propósito entregar información de sabiduría, que nos permita alcanzar nuestra libertad interior y comprender el sentido de nuestra vida en el contexto universal. Tuve la feliz correspondencia de ser una de las personas con la oportunidad de realizar la formación completa aprendiendo por casi seis años directamente de la fuente.

A partir de estas experiencias y otras muchas que llegaron a mi, y con el profundo compromiso que tengo de día a día continuar mi trabajo interior , en un re-entrenamiento persistente y continuo que me permite verificar en carne propia que el camino del Amor y la Comprensión es mucho más eficiente y fácil que el del Sufrimiento, he logrado transformar mi vida en un espacio luminoso donde hay una comprensión profunda del Universo, de su funcionamiento y de sus Leyes inmutables que rigen todo cuanto existe y sucede, he descubierto quien puedo ser y cuales son  mi destino y mi misión individuales, dentro del propósito que sí es universal.

Vivo en Santiago de Chile desde el 2003, casada con Alfredo desde hace 15 años y con dos hermosos hijos, Juan Sebastian y Simon, que llenan mi vida de luz y retos permanentes. Mi profesión es de Ingeniero Comercial, hice un Magister en Psicología de las Organizaciones en la Universidad Adolfo Ibañez. Me forme como  Coach Ontológico en Newfield Network, y he descubierto en este oficio una preciosa via para poder seguir sirviendo y acompañando a otros.

Me dedico desde hace más de 12 años a desarrollar mi pasión, la cual es facilitar y acompañar procesos de Desarrollo Humano y Despertar de la Conciencia a través de cursos , talleres y sesiones individuales, grupales y organizacionales. Participo como miembro fundador y directora de la filial chilena de la Asociación Internacional de Eneagrama, IEA Chile, de la cual fui presidenta entre el 2010 y el 2013.
Trabajo actualmente como socia directora de Miradas Consultores, empresa consultora que se dedica a entregar sus servicios a las organizaciones en el área de desarrollo organizacional humano.

Me inspira para el futuro ser parte de aquellos comprometidos con la construcción de un mundo donde nos relacionemos desde la convivencia armónica, nos reconozcamos como hermanos y la valoración y gratitud por la vida sea una eterna celebración.


Mis Estudios:
  • Ingeniero Comercial de la Universidad ICESI de Colombia
  • Postgrado en Marketing de la Universidad ICESI de Colombia
  • Magister en Psicología de las Organizaciones de la Universidad Adolfo Ibáñez Chile
  • Maestría en la Escuela de la Magia del Amor, del maestro Gerardo Schmedling Torres de Colombia Eneagrama de la Personalidad, Amarenacer Colombia
  • Entrenamiento profesional de Eneagrama en The Enneagram Worldwide
  • Entrenamiento y Certificación de Enneagram Learning International
  • Coach Ontológico certificada por Newfield Network Chile



Esta es mi familia