lunes, 28 de marzo de 2011

Regalo desde Japón

A poco mas de quince días del devastador terremoto vivido en Japón, me sigue sobrecogiendo el nivel de consciencia del pueblo japones. En momentos tan extremos y difíciles como el que están atravesando ha prevalecido siempre el Amor sobre el Temor, una aceptación profunda de la realidad que va mucho mas allá de la resignación que tiñe de resentimiento y sufrimiento las acciones de los hombres, para dar paso a la verdadera compasión (comprensión con Amor), actitud de servicio y amor al prójimo (respeto y apoyo).


Considero un verdadero privilegio poder presenciar las acciones conscientes de un pueblo que sin duda, esta entregando su regalo al mundo, como prueba viviente de a donde podemos llegar como humanidad a través del despertar de nuestra conciencia.
Comparto mail que me llego como testimonio.
Enviado por Jacki Forbes a Rodolfo Meier
 (Mail de un amigo colombiano que vive en Sendai, el centro mismo de la destrucción)
Hola mi amorosa familia y amistades.
Las cosas aquí en Sendai  han sucedido de forma surrealista. Pero yo soy un bendecido por tener amigos tan maravillosos que me están ayudando mucho.
Ya que mi casa, que bien podría ser llamada casucha destartalada, quedó inhabitable, yo estoy viviendo en la casa de unos amigos. Compartimos provisiones, agua y un calentador de kerosene. Dormimos todos alineados en una habitación, comemos en torno a una vela y nos contamos distintas historias.

Durante el día ayudamos a limpiar y poner orden en nuestras casas. La gente se sienta dentro de sus autos para observar las noticias a través de sus pantallas GPS, o hace colas para obtener agua para beber donde se encuentra alguna fuente de suministro. Si alguien tiene una canilla funcionando en su casa, pone un cartel al frente para que la gente pueda ir allí a llenar sus recipientes y baldes.

Aquí donde yo vivo, es realmente asombroso que no hay pillaje, ni amontonamientos o empujones en las colas.
La gente deja las puertas de calle abiertas por mayor seguridad cuando ocurre alguna réplica. Es común oír a la gente decir: esto es como en las viejas épocas donde todos se ayudaban entre si.

Nadie se ha bañado por varios días. Nos sentimos sucios y harapientos, pero tenemos muchas más cosas importantes de que preocuparnos y ocuparmos. Disfruté esta manera de despojarnos de todo lo superfluo e innecesario. Viviendo a pleno, a nivel instintivo, de la intuición, del cuidado, de lo que es necesario para la supervivencia, no sólo la mía sino la de todo el grupo.

Es extraño, como se están viendo diversos universos en paralelo. Un revoltijo de casas destrozadas por un lado, y aún así, aparece otra con futones y ropa lavada, afuera secándose al sol. Gente haciendo cola para agua y alimentos y otros paseando al perro. Todo al mismo tiempo.

Otros toques inesperados de belleza son primero, el silencio de la noche. No hay autos circulando. No se ve un alma por la calle y el cielo nocturno está totalmente salpicado de estrellas. Yo usualmente podía ver dos o unas pocas más, pero ahora se ve todo estrellado.
Las montañas en Sendai son sólidas y el aire refrescante, podemos observar su silueta recortada en un cielo magnífico de fondo.

Y los Japoneses, son tan admirables! Yo voy todos los días, a buscar mi correo, a mi casa destruida ya que tengo electricidad, y a la entrada encuentro comida y agua. No tengo idea quien lo deja pero está ahí. Hombres mayores con sombreros verdes van casa por casa para asegurarse que todos estén bien. Además la gente les pregunta a los extranjeros si necesitan ayuda. No veo signos de miedo. Resignación si, pero miedo y pánico no.

Ellos nos dicen que se pueden esperar más réplicas y eventualmente un terremoto mayor durante todo un mes o aún más. Estamos sintiendo constantemente temblores, bamboleos, sacudones y ruidos sordos continuos.
Me siento bendecido por vivir en una parte de Sendai un poco más elevada y algo más sólida que otras. Así que, por ahora esta área es mejor que otras. Anoche el marido de una amiga nos trajo del campo agua y alimentos. Nuevamente bendecido.

De alguna manera estoy siendo consciente como consecuencia de esta experiencia personal, que un enorme paso evolutivo CÓSMICO está ocurriendo en todo el mundo justo en este momento. Y mientras experimento lo que está dándose en Japón, siento que mi corazón se está expandiendo mucho. Mi hermano me preguntó si me sentía pequeño frente a estos acontecimientos. No, más bien me siento como parte de algo que se está haciendo y que va mucho más allá de mi mismo.

Esta ola de renacimiento (en el mundo entero) es dura, pero a la vez magnífica.
Con amor en respuesta a todos ustedes.

2 comentarios:

HugoJ dijo...

Coincido plenamente con la mirada esperanzadora, no solo para Japon y sus comunidades, sino para todo el mundo. Soy un convencido que hay mucho mas buena voluntad y bien que mal en esta tierra todos los dias, solo que no goza de publicidad. El ejemplo mas real es 27F en Chile: la enorme cantidad de iniciativas solidarias, comunitarias, generosas y altruístas que sabemos se dieron - y todavia se dan - en nuestro país fueron ahogadas por el negativismo y las malas noticias de vandalismo, demandas insatisfechas, desidia y malas practicas que nuestra prensa - hija del efectismo barato pero comercial - se esmera por resaltar.
Solo espero que quienes fueron beneficiarios y bendecidos con tanto amor entoces y quienes lo proporcionaron, aviven esa llama e individualmente hagan una diferencia en su entorno. Solo asi, todo el dolor que vivimos tendrá un verdadero sentido, probablemete aquel que el Creador quiso darle desde el principio. A la manera del ejemplo de Japón.

- Hugo

Jesus dijo...

Por eso son una potencia mundial porque ellos si conocen lo que son los principios el respeto y el amor a nuestro mundo por eso ellos son fuertes y recuerden soy peces que cuando llegan de nuevo a la sima se convierten en Dragones.